En el momento en que estos reptiles pisan la arena con sus pequeñas extremidades, el can hace todo lo que es posible para que alcancen la meta sin peligro alguno
Solovino es un can que ha protagonizado una publicación compartida en Fb.
Un joven que estaba en la playa de Miramar, en Tamaulipas (México), ha conseguido retratar el momento en el que el perro parece asegurarse de que las tortugas que había en la arena depositasen sus huevos sin riesgo alguno.
Este curioso comportamiento, referido por su parte por La República, ha tenido sitio en más de una ocasión.
El cánido salvaguarda del mismo modo a las crías que rompen su cascarón al nacer. En el instante en que estos reptiles pisan la arena con sus pequeñas extremidades, Solovino hace todo lo que es posible para que lleguen a las aguas que bañan el Golfo de México.
Al parecer, el animal utiliza aun el morro para cerciorarse de que las crías consiguen su objetivo. Es tal y como si el cánido hiciese el trabajo sin asustar a las pequeñas.
Una vez concluida la labor, Solovino retorna junto a su amo. Ya en el mar, los reptiles deberás sobrevivir por sí mismos.
Los vecinos del lugar han alabado el comportamiento del que se considera como el mejor amigo del hombre. Ciertos premian a Solovino por colaborar en la supervivencia de unos reptiles que están en riesgo de extinción.
Por su parte, varios medios locales han compartido lo ocurrido en redes sociales y, con el paso de las horas, los navegantes han hecho viral la historia.