¡Nada hace que nuestro corazón se derrita más que ver a un perro durmiendo! No importa en qué posición estén durmiendo, seguramente te hará ir «aww».
Cada perro tiene su posición favorita para dormir. Como ya sabes, dormir bien al día es absolutamente vital para el bienestar de tu perro.
Como dueños de perros, debes darles espacio mientras descansan en paz.
Y es mejor no interrumpirlos mientras duermen, incluso si siente que su posición para dormir puede ser problemática.
Pero si le preocupa que su cachorro duerma en posiciones extrañas, aquí hay algunas posiciones comunes para dormir de los perros y lo que significan:
Las patas arriba
Su perro mascota durmiendo boca arriba mientras sus patas están hacia arriba es sin duda algo divertido de ver, pero ¿Es cómodo?
¡Con las patas en alto, exponen sus partes vulnerables y duermen como si no hubiera un mañana!
Bueno, esta es en realidad la posición a la que se acostumbran los perros cuando duermen por nerviosismo o excitación. Entonces, ¿tu amigo peludo duerme boca arriba a tu lado con las patas hacia arriba?
Alégrate porque estamos a punto de decir que eres muy afortunado si lo hacen. Simplemente significa que su perro confía en usted y que el entorno en el que se encuentra es muy cómodo.
La ‘C’ acurrucada
La C enrollada significa que están fríos. Normalmente, muchos perros duermen en esta posición cuando duermen en el suelo desnudo o cuando el clima es relativamente más frío de lo habitual.
La mayoría de las veces, son los cachorros los que prefieren esta posición y siempre intentarán buscar formas de sentirse seguros y protegidos.
Es la misma sensación que sentimos los humanos cuando nos acurrucamos. No se sorprenda si su perro duerme en esta posición con más frecuencia. Es solo su propia forma de mantenerse calientes y seguros.
Boca abajo boca abajo
Esto se ve muy comúnmente en los perros, por lo que mantienen la cara hacia abajo y todo el cuerpo sobre el estómago. Lo hacen después de una intensa actividad física.
Esa es solo su forma de relajar sus músculos.
Esta posición también es común entre los cachorros, a quienes les gusta descansar cuando se sienten agotados y finalmente se quedan dormidos.
Si usted es padre de un canino braquicefálico (perro con el cráneo y el hocico cortos), lo más probable es que vea a su perro durmiendo en esta posición. Esta raza de perro suele tener problemas para respirar.
Por lo tanto, estar boca abajo mientras duermen les ayuda a respirar mejor. Otras razas pueden hacerlo cuando quieren refrescarse.
Para que esté seguro de de quién estamos hablando cuando decimos canino braquicefálico, hemos incluido algunos ejemplos a continuación:
- Bulldogs
- Pugs
- pekinés
- Chow Chows
Durmiente de lado
Incluso los humanos pensamos que dormir de lado es una de las posiciones más cómodas, al igual que nuestros perros.
De hecho, dormir de lado es la mejor posición a la que puede adaptarse tu perro. No solo porque es cómodo, sino porque los hace sentir más relajados.
Además, esta posición para dormir nos dice que su perro se siente seguro, seguro y lo suficientemente relajado como para revelar sus partes vulnerables.
Cuando tu amigo peludo duerme en esta posición, también significa que está profundamente dormido, enterrado profundamente en sus sueños.
A veces, incluso pueden mostrar algunos espasmos o movimientos leves de los que usted, como padre del perro, debe tener cuidado.
Acostado: posición convencional para dormir para perros
Casi todos los perros hacen esto. Es una combinación entre la posición al revés y las posiciones acurrucadas . Su perro hace esto especialmente cuando es hora de la siesta o descansos breves.
Es una señal de que están relajados pero también alerta sobre su entorno. Por ejemplo, si su perro está solo en casa o acaba de comer, podría adoptar esta posición.
El superhombre
Curiosamente, su perro también puede adoptar la posición de superman mientras duerme. ¡Fue entonces cuando los llamaríamos Super-Pup! Eso suena más apropiado.
Por lo tanto, cualquier perro (o incluso su gato) que se duerma boca abajo con las piernas estiradas hacia afuera, es atraído a la posición de Superman. Esta posición se ve más comúnmente entre los cachorros inquietos.
Inhiben esta posición porque es más fácil para ellos despertarse y saltar directamente al juego u otras actividades notorias que siempre están haciendo.
Por lo tanto, ¡la posición de Superman indica que tu cachorro está lleno de energía y diversión!
Espalda con espalda
¿Tienes más de 1 perro en tu casa?
¡Es probable que los hayas visto durmiendo espalda con espalda!
Algunos perros salvajes tienen la tendencia a acurrucarse para obtener protección adicional y el calor que les brinda dormir espalda con espalda.
No obstante, los cachorros a veces también pueden hacer esto con su hooman . Es su forma de demostrar que se están uniendo a su compañero humano.
Además, ¡también significa que confían en su humano al cien por cien! Eres afortunado si tu cachorro se mete en tu cama y presiona su espalda contra ti.
Es solo un amor extra que los padres de perros anhelan.
El desmayado
Son en su mayoría caninos de interior los que optan por esta posición desmayados. ¡Es como si hubieran tenido un lunes muy duro !
En esa nota, se acostarían de espaldas para refrescarse y apoyarían las piernas contra el sofá o la pared.
Sin embargo, esta posición tiene dos significados; o su perro ha gastado toda su energía durante el día, o está realmente feliz, relajado y contento.
¡Duermen tan profundamente que casi como si se hubieran desmayado! Y los caninos que tienden a dormir en esta posición tienen mucha confianza en sí mismos.
Además, pueden adaptarse a casi todas las situaciones nuevas y diferentes con las que se encontrarán en la vida.
Otras posiciones para dormir:
Además de las posiciones para dormir que hemos mencionado, hay muchas posiciones diferentes para dormir que puede notar en su perro. Por supuesto, hemos enumerado los más comunes con los que nos encontramos.
¡Y su perro único también puede tener sus propias posiciones!
Su perro puede mostrar algunos movimientos mientras duerme; eso se debe principalmente a sus sueños.
Otros se contraen, lo que puede deberse a varias razones (problemas de comportamiento, problemas relacionados con la salud, etc.).
Probablemente el más divertido sea el de los ronquidos. ¿Tu peludo amigo ronca y te despierta en medio de la noche? ¡Seguro que tú también!
Tenga en cuenta que no todas sus posiciones tienen un significado. Cada perro tiene sus propias peculiaridades y personalidad; por lo tanto, obstaculizarán su posición favorita para dormir en consecuencia.
¿Cuánto sueño necesitan los perros?
Evidentemente, dormir es una de sus mejores habilidades. En ese sentido, no generalizaríamos la cantidad de sueño que necesita su perro. Eso es porque depende de muchos factores, como la edad del perro.
Hasta alrededor de las 12 semanas, un perro puede dormir hasta 20 horas al día, y eso es totalmente aceptable.
Una vez que tienen un año aproximadamente (perros adultos), necesitan al menos 13 horas de sueño al día.
Mientras que los perros mayores deben dormir 18 horas al día. Y no es anormal que su perro viejo y enfermo duerma más tiempo.
Nuevamente, es imperativo que su perro duerma bien. Es por la cantidad de tiempo que su perro pasa mientras duerme, es el momento en que se recarga y absorbe su aprendizaje diario.
Sin olvidar cómo contribuye al bienestar general del animal. Asegúrate de que tu amigo peludo descanse bien durante el día, especialmente cuando todavía es un cachorro.
La mayoría de las veces, los cachorros desarrollan problemas de comportamiento como ansiedad, falta de interés en aprender, falta de energía y un comportamiento lento si se les interrumpe el sueño.
Le recomendamos encarecidamente que se asegure de que su perro tenga su propio espacio privado, tranquilo y seguro para que duerma.
Conductas perturbadoras al dormir
Si bien su perro está profundamente dormido, es posible que ya pueda adivinar algunas de las pistas sobre la calidad del sueño que obtiene de su comportamiento.
Dormir cura y repara. ¿Y mencionamos sobre el sueño de movimiento ocular rápido (REM), quizás la etapa más profunda del sueño, que es la más reparadora?
Usted, como padre del perro, puede prestar un poco más de atención a algunos de estos signos y comportamientos y hará un descubrimiento fantástico.
- Dar vueltas y excavar:
Es totalmente normal que los perros den vueltas en círculos cuando juegan o cavan un poco antes de que finalmente lleguen a la cama.
Este comportamiento nos remonta a sus antepasados lobos, que a menudo caminaban sobre hierba, nieve, hojas y, por supuesto, la jungla para sentirse cómodos.
Del mismo modo, su perro intentará cavar un hoyo para mantenerse fresco en verano y cálido en invierno.
Y sobre el comportamiento de dar vueltas, es algo instintivo para los perros que tienden a dar vueltas en círculo varias veces antes de que finalmente puedan acostarse.
Si parece que lo están haciendo en exceso, podría ser un signo de artritis o cualquier problema neurológico.
¡Consulta a tu veterinario!
- Dormir en lugares aleatorios
Solo cuando un perro está aburrido, es cuando se queda dormido en casi cualquier lugar durante el día. Esto no es muy favorable.
Significa que su compañero peludo está deseando que llegue algo interesante en su camino, que usted no puede proporcionarle.
Sin embargo, esté atento a las orejas de su perro y vea si tienen algún movimiento cuando hay un ruido. Esto significa que todavía están razonablemente alerta sobre su entorno y buscan algo que pueda fascinarlos.
Quizás, es hora de divertirse; ¡Juega a buscarlos o sácalos a pasear!
- Sacudidas o sacudidas:
Sacudirse y menearse parecen un comportamiento normal. Hacen esto cuando están más tranquilos. Sacudidas, meneo de la cola, gruñidos y ladridos ocasionales y patadas en las piernas son signos omnipresentes mientras duerme.
El movimiento durante el sueño es más común entre los cachorros y los hiperperros que entre los más viejos, y no ha habido una explicación científica para esto. La razón más impopular de los espasmos durante el sueño es si el perro tiene frío.
Los pequeños movimientos son la forma en que su cuerpo se calienta. Verifique si su perro tiene frío y posiblemente muévalo a un lugar más cálido. Y si no, ¡dales una manta!
- Señales de angustia
No es improbable que su perro tenga pesadillas. Y este es en realidad un problema grave que es posible que deba observar y tomar medidas para minimizarlo.
Un perro agitado gimoteará, ladrará y se moverá más mientras duerme que un perro sano. Necesitas actuar rápido.
¡Calmalo!
Acaricia suavemente su espalda o costados y usa algunos tonos relajantes. En ese caso, es posible que su perro se despierte de su sueño o que simplemente se relaje y continúe durmiendo.
Sea lo que sea, lo que es más importante para ti es consolar a tu perro.
- Convulsiones
A veces no es un espasmo, podría ser una convulsión. Cuando su perro comience a mostrar signos de convulsiones, es hora de que necesite atención veterinaria inmediata.
Si tu instinto te dice que los movimientos de tu perro son inusuales, llámalo tomando su nombre y despiértalo. Si se despierta de inmediato, podría ser señal de un sueño intenso.
Por el contrario, si tu amigo peludo no responde a tus llamadas y sigue temblando o se siente rígido, tememos que tu perro necesite la ayuda de un experto de inmediato.
Por lo tanto, es muy importante que observe los hábitos de sueño de su perro de vez en cuando y evalúe algunas diferencias.
Sus hábitos de sueño dicen mucho sobre su salud en general y no deben olvidarse de su salud mental.
¿Puede un perro sufrir privación del sueño?
Sí, es posible que un perro no duerma lo suficiente. Los pacientes caninos con problemas respiratorios o los que tienen bastante sobrepeso pueden tener problemas respiratorios y no duermen lo suficiente.
Este problema, a su vez, conduce a una fatiga crónica y niveles de energía muy bajos. Aunque se trata de casos esporádicos.
Otros escenarios incluyen perros mayores y seniles que posiblemente estén sufriendo trastornos del sueño. Lo que les sucede es que cambian su horario de sueño.
Duermen todo el día y es posible que no duerman nada por la noche, lo que los lleva a deambular desconcertados. Nuevamente, estos no son casos muy comunes, pero han sido pocos casos en algunas partes del mundo.
¿Cómo mejorar el patrón de sueño de su perro?
Ya ha hecho cosas más que suficientes para asegurarse de que su cachorro esté seguro y feliz. Incluso después de tanto esfuerzo, si su perro parece tener problemas para dormir, también existen estrategias para solucionarlos.
Echar un vistazo:
- Desarrolle una rutina: intente seguir exactamente la misma rutina todos los días sin provocar ningún cambio. Comenzando por sus comidas a tiempo, jugando, caminando, durmiendo, todo debe hacerse de manera oportuna.
- Nutrición completa: asegúrese de que su perro esté recibiendo una dieta adecuada junto con todos los nutrientes importantes en su cuerpo.
- Mucho tiempo para jugar: Hacer la cantidad adecuada de ejercicio contribuye a sus hábitos de sueño, lo que promueve su salud en general. No olvide que el juego y el entrenamiento también son estimulantes mentales que mantienen feliz a su perro.
- Acogedor espacio para dormir: un atractivo y acogedor dormitorio con bonitos cojines y suaves mantas para perros le dará la bienvenida a su perro a dormir.
Línea de fondo
No hay nada más delicado que la forma de un cachorro dormido. Dormir lo suficiente es un aspecto fundamental de su salud.
Justo cuando veas que tu amigo peludo está a punto de quedarse dormido, haz una revisión mental rápida de ciertas cosas.
¿Tu perro duerme lo suficiente? ¿Está durmiendo demasiado? ¿Cómo debe ser su sueño? ¿Se mueven demasiado durante el sueño?
Esperamos que esta guía le haya ayudado a responder muchas de las preguntas que tenía en mente. Comprenda los patrones de sueño de su perro y promueva su hábito de dormir.
Es como mejorar la salud y la felicidad de uno de los miembros de su familia.
¿En qué posición duerme tu perro mascota? ¿Crees que tu pequeño cachorro sueña mucho?
¡Háganos saber todas las posiciones divertidas que encontró a su perro durmiendo en los comentarios a continuación!