Las playas del litoral barcelonés en las que se admiten perros se encuentran principalmente en la costa del Garraf, en Sitges, y en las playas de Arenys de Mar, en la zona del Maresme.
Todos ellos ofrecen un servicio completo a los bañistas y son muy agradables para nuestros amigos de cuatro patas, ya que el oleaje es moderado y el entorno es agradable y tranquilo para las mascotas.
Listado con todas las Playas para Perros en Barcelona
Otro aspecto positivo de estas playas es que no son completamente rocosas. Algunas de ellas, como Cala Vallcarca, son de arena fina mezclada con guijarros, mientras que las playas de Arenys tienen tanto arena fina como arena gruesa dorada.
Playa CANINA de Pineda de Mar
Esta playa se encuentra cerca del Passeig Maritim, justo al lado de la playa de la Riera, frente a un camping donde se admiten perros, es una zona amplia y tranquila para relajarse, podemos visitarla todo el año.
Playa CANINA de la Picordia, en Arenys de Mar
Esta zona de playa es especialmente amplia, lamentablemente su uso está destinado únicamente a perros registrados en el Ayuntamiento de Arenys de Mar. Está abierta del 15 de junio al 16 de septiembre bre.
Playa CANINA de les Salines, en Cubelles
Esta playa para perros de Cubelles se encuentra cerca de la central térmica y tiene una superficie algo reducida, sin embargo, está abierta todo el año.
Playa CANINA de Cala de Vallcarca, en Sitges
Esta zona de playa está lejos del centro de la ciudad de Sitges y solo se puede acceder en coche, sin embargo, esta es la playa para perros más bonita de Barcelona y no es especialmente grande.
Playa CANINA de Llevant, en Barcelona
Situada en Barcelona, la playa de Barcelona está abierta durante la temporada de verano y podemos llegar en metro.
Los perros deben ir siempre con correa en todas las playas de los municipios de Barcelona. Hay que poner especial cuidado en mantener el entorno limpio y en que nuestros perros convivan educadamente con los bañistas.
El único punto negativo es que las playas de Arenys, aunque son accesibles para nuestras mascotas durante todo el año, tienen una restricción horaria durante la temporada alta (del 1 de junio al 16 de septiembre).
En estos días, nuestros perros sólo pueden acceder a la playa de seis a ocho de la mañana.