Asturias es uno de los destinos turísticos de España, cada vez son más las personas que no quieren dejar a sus mascotas en casa, sino que prefieren llevarlas con ellas durante sus vacaciones.
Asturias se ha desarrollado mucho y cada vez son más los hoteles que admiten mascotas.
Seis playas se han abierto recientemente como respuesta a la creciente demanda de los dueños de perros en las ciudades costeras de Asturias.
Son playas oficiales que admiten perros, y puedes visitarlas todo el año (incluido verano), no hay límite de tiempo. Son los únicos lugares a los que puedes ir en verano, así que no te preocupes por ser multado.
También debe traer el certificado de vacunación de su mascota y el certificado debe estar actualizado, así como un pasaporte internacional, porque la mayoría de las aerolíneas requieren este certificado antes de registrarse.
Si planeas tener unas vacaciones en la playa antes o en verano, pasar un día o pasar unas vacaciones en la playa con tu mascota, te facilitamos una lista de las mejores playas CANINAS para tus vacaciones.
Listado de playas para ir con tu perro en Asturias
Te contamos cuáles son las playas para perros en Asturias. Son muy poquitas aún las playas asturianas que admiten perros durante todo el año, pero hay opciones. Escoge alguna del listado para obtener más información.
Playa PERROS de El Rinconin, en Gijón
Se trata de la Playa Canina de arena y muchas rocas, por supuesto, de una belleza inigualable.
Playa PERROS de Cala Saliencia, en Cudillero
Se trata de una cala pequeña, especialmente tranquila, pero de difícil acceso.
Playas PERROS de Campiecho y Quintana, en Valdés
Se trata de DOS Playas Caninas situadas en un entorno protegido y verde, de cantos rodados destacan por su belleza y amplitud, son unas de las playas más bonitas de Asturias.
Playa PERROS de El Sablón, en Castrillón
Se trata de una playa pequeña y de fácil acceso, aunque eso sí, está moderadamente transitada, por lo que seguramente debemos compartir el espacio con otras personas.
Playa PERROS de Cambaredo, en El Franco
Se trata una pequeña playa, ésta es muy alargada y sobre todo pedregosa, con poca afluencia de público y gran valor ecológico.
Mascotas en los restaurantes y comercios de Asturias.
En cuanto a los restaurantes, algunos te permiten llevar a tu mascota contigo, pero también te pueden pedir que te sientes en la terraza. Esto también depende del tamaño de la mascota.
Pero seguramente encontrará restaurantes donde se permiten mascotas y algunos donde hay un letrero que dice Mascotas prohibidas desde el principio. En este caso, no importa cuán grande sea la mascota, no hay forma de que pueda comer allí. Al igual que con los hoteles, es mejor prepararlo de antemano.
Lo mismo ocurre con las tiendas. Si la mascota es pequeña y puedes abrazarla, no suele haber problemas. De lo contrario, es posible que no pueda visitar la tienda. No se permiten mascotas en los supermercados.
Lo que hace mucha gente aquí es, por ejemplo, atar al perro delante de la puerta y comprar rápidamente.
Si vas a pasear con el perro, también es obligatorio recoger las heces, al igual que en otros países de Europa.
Si quieres viajar y no quieres dejar atrás a tu mascota, Asturias es el lugar perfecto. Sin embargo, tenga en cuenta que debe estar bien preparado para que siempre sepa adónde puede ir sin problemas, por ejemplo, cuando visite un restaurante o un buen hotel.
Mascotas en los hoteles de Asturias.
Para que te hagas una idea, en muchos hoteles de Asturias no tienes que pagar nada si tienes mascotas, pero en algunos tienes que pagar un recargo, que puede rondar los 5 a 50 euros por noche. Sin embargo, todavía hay hoteles que se niegan a permitir que las mascotas se queden con los propietarios.
Por tanto, es importante que planifiques bien tus vacaciones y elijas los hoteles donde quieres alojarte. Es mejor si completa el formulario de consulta e indica que desea viajar con una mascota.