¿Cómo evitar que un perro orine en casa?

¿cómo Evitar Que Un Perro Orine En  Casa?
¿cómo Evitar Que Un Perro Orine En Casa?

Si bien orinar en el interior generalmente se asocia con los cachorros, no es ningún secreto que a veces un perro adulto sigue orinando en la casa. 

No importa cuál sea su situación, puede ser realmente frustrante e incluso evitar que pueda vincularse con su perro. 

También es increíblemente antihigiénico y puede convertirse en problemas de comportamiento más profundos y a largo plazo si no se aborda lo antes posible.

Basta decir que para evitar que su perro orine adentro, se necesitará mucha paciencia, tiempo y esfuerzo, pero vale la pena. 

A continuación, desglosamos las razones por las que su perro podría estar orinando en la casa y le brindamos un desglose completo sobre cómo evitar que un perro orine en el interior. 

¡Siga leyendo para encontrar la causa y cortar el problema de raíz!

¿Por qué los perros hacen pis en la casa?

Son muy jovenes

Este puede parecer un poco obvio, pero también puede sorprender a los nuevos dueños de perros al descubrir la frecuencia con la que un cachorro necesita orinar. 

Y, sin ningún entrenamiento u orientación, o sin ningún conocimiento de que están haciendo algo mal, a menudo irán a orinar a la casa.

Marcado de perros en casa

Esta es otra razón común por la que su perro orina en el interior. Se deriva de su instinto territorial de proteger lo que es de ellos y es esencialmente una forma de protegerse de otros animales. 

Por lo general, puede notar la diferencia entre este tipo de orinar en interiores de su perro y otros tipos por el hecho de que primero olfatearán durante un período prolongado de tiempo. 

Por lo general, también elegirán los mismos lugares para marcar, lo que lo dejará muy frustrado con las limpiezas regulares.

Razones médicas para que su perro orine en la casa

Si su perro ha comenzado a orinar en la casa de repente, puede ser un signo de un problema médico subyacente. 

Desde problemas a corto plazo, como una infección del tracto urinario (ITU) y malestar gastrointestinal, hasta una afección grave como cáncer o trastornos intestinales y genitales, deberá programar una cita con su veterinario para descartar problemas médicos.

Causas conductuales de los perros que hacen pis en la casa

Si su cachorro ha sido adiestrado en la casa, o si se han descartado todas las causas médicas de su perro, es hora de investigar las posibles razones de comportamiento por las que su perro está orinando en la casa. 

Si bien muchos de estos provienen de diferentes causas, el tema principal que atraviesa estos problemas de comportamiento es el aumento de los niveles de ansiedad, miedo y estrés.

Ejemplos de esto podrían incluir orinar al entrar por la puerta para recibirlos; esto es simplemente un signo de orinar sumiso. Otro podría ser al experimentar una nueva sensación, sonido o cualquier otra cosa que pueda sobrecargar sus sentidos, en cuyo caso orinarán.

Por lo general, puede saber si un perro está orinando debido a la excitación o la ansiedad porque no estará en su posición habitual de orinar: ladeando una pierna o agachando las patas traseras hasta casi sentarse. 

También pueden mostrarle su estómago o intentar acostarse lo más bajo posible, a menudo con las orejas hacia atrás y la cabeza hacia abajo, con la cola entre las piernas.

¿Cómo evitar que un perro orine en la casa?

El factor más importante para evitar que un perro orine en la casa es mantener la calma y la paciencia en todo momento. No importa cuál sea la causa de la micción, lo buscarán en busca de orientación. 

Nunca grites ni regañes a tu perro por orinar en el interior; esto solo hará que tu perro te tenga miedo y te hará perder la confianza. 

En su lugar, intente seguir esta guía para ayudar a evitar que su perro orine en el interior.

Obtenga asesoramiento médico

En primer lugar, pida consejo a su veterinario. Identificar el desencadenante de la micción es esencial para volver a entrenar y arreglar las cosas. 

Esto es especialmente cierto en los casos de perros mayores y perros que de repente orinan en la casa, ya que pueden tener una afección médica subyacente. 

Un veterinario también tendrá los consejos más actualizados sobre el adiestramiento en la casa de un cachorro y le dará consejos generales.

Evite que los perros marquen el interior

Si se pregunta cómo evitar que un perro orine en el interior debido a sus comportamientos de marcado, le complacerá saber que el problema a menudo se puede resolver con bastante rapidez. 

Sin embargo, requiere mucho cuidado y atención de su parte:

  • Limpia a fondo los parches favoritos con un limpiador apto para perros. Los limpiadores enzimáticos son ideales, ya que pueden enmascarar el aroma que es tan atractivo para su perro.
  • Bloquea ciertas áreas que tu perro frecuenta para orinar. 
  • Use puertas para perros o corrales de juegos para mantener a su perro alejado de las áreas en las que es probable que orine.
  • Puede utilizar un ruido fuerte para asustar a su perro si nota que está marcando en la casa. Asociarán rápidamente el sonido desagradable con su marca y pronto se detendrán.
  • Recompense siempre el buen comportamiento. 
  • Si su perro es propenso a las marcas, haga que orinar afuera sea lo mejor del mundo: use un tono positivo y muchas golosinas para perros cada vez que orine al aire libre. Pronto asociarán el orinar al aire libre con buenas reacciones y preferirán ir allí.

Cachorros Housetrain

Si su cachorro sigue orinando en el interior, es probable que se deba al hecho de que simplemente no sabe nada mejor. 

En estos casos, la formación es absolutamente vital. Utilice muchas recompensas y saque a su cachorro al aire libre con regularidad, especialmente después de que haya comido o bebido. 

Trate de mantener la misma rutina para ayudar a guiarlos hacia los horarios apropiados para ir al baño.

Cómo detener la micción sumisa

La micción sumisa probablemente ocurrirá cuando suceda algo nuevo o emocionante, y le complacerá saber que la mayoría de los perros superan esto cuando cumplen un año, incluso sin entrenamiento adicional. 

Sin embargo, no hay nada de malo en ayudar.

  • Empiece por ignorar a su perro cuando ingrese a su casa. Deje sus cosas y luego diríjase hacia afuera: su cachorro o perro siempre lo seguirá y saldrá con usted. Aquí, puedes prestarle a tu perro un poco de atención y amor.
  • También puede utilizar golosinas y adiestramiento para fomentar una respuesta tranquila de su perro. El comportamiento aprendido ayuda a su perro a saber qué está sucediendo y cuándo, lo que a su vez le permite sentirse más seguro. 
  • Anímelos a sentarse cuando saluden a gente nueva y elógielos con su juguete o comida favorita para perros cuando lo hagan.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *