Cuando decides adoptar un perro, sabes que tendrás que alimentarlo, educarlo, cuidarlo, pero también acostumbrarlo a estar solo. De hecho, es imposible pasar todos los días con su perro. ¡Incluso si quisiéramos!
Ir de compras, ir a trabajar, que nos inviten a quedarnos con amigos son motivos que nos obligan a dejar a nuestro perro solo en casa. Pero, ¿cuántas horas al día es decente dejar solo a tu perro?
Aproximadamente 7 horas al día para los trabajadores
Saber cuánto tiempo puede dejar solo a su perro realmente depende de cada perro. El menor tiempo posible sería una respuesta adecuada.
Sin embargo, es importante saber que un perro adulto es capaz de contenerse para hacer sus necesidades de 6 a 8 horas seguidas.
Si trabajas todo el día y no tienes la posibilidad de volver al mediodía para sacar a tu perro, es por tanto necesario entrenar a tu perro desde muy pequeño para que defeque por la mañana antes de irte, l tarde cuando vuelves a casa de trabajar y por la noche antes de acostarse.
Por otro lado, estos paseos tendrán que ser todo lo que haya más dinámico . De hecho, su perro deberá tener la oportunidad de hacer ejercicio. La razón: Poder soportar permanecer inactivo el resto del tiempo.
Los paseos por el parque o por el bosque son, por tanto, imprescindibles todos los días. O, en el peor de los casos, dos o tres veces por semana. Lo mismo ocurre con el tiempo que pasa jugando con su perro: ¡al menos 1 hora al día!
En tu ausencia tu perro duerme
Cuando no esté, su perro estará durmiendo. De hecho, este último está sujeto a sus horarios y lamentablemente no tiene la opción de quedarse solo. Incluso si va en contra de su naturaleza.
Los perros son animales sociales que necesitan interactuar con los humanos y sus compañeros durante todo el día. También necesita esforzarse, explorar nuevos lugares, olfatear pistas …
Por tanto, es muy importante cumplir con las expectativas de su perro cuando llegue a casa. ¡Y esto incluso si estás cansado!
Si dejas que tu perro se aburra como una rata muerta en tu ausencia pero también cuando estás presente en casa, correrá el riesgo de desarrollar depresión …