¿Cómo elijo un collar GPS para mi perro?

¿cómo Elijo Un Collar Gps Para Mi Perro?
¿cómo Elijo Un Collar Gps Para Mi Perro?

El collar GPS es la respuesta perfecta para vigilar a su perro, ya sea que se escape con regularidad o se pierda. Existe una amplia variedad de collares para perros con GPS, cuyos precios varían ampliamente. 

Nuestro consejo es elegir un collar adecuado al tamaño de tu perro y a tus necesidades.

¿PARA QUÉ SE UTILIZAN LOS COLLARES CON GPS PARA PERROS?

Algunos perros tienen el desafortunado hábito de huir , ya sea porque se estresan o se asustan fácilmente, o simplemente porque les gusta la aventura. 

Además, cuando te vas de vacaciones con tu perro y lo paseas sin correa, puedes temer que vaya demasiado lejos y no encuentre el camino a casa. 

El collar GPS te permite conocer en tiempo real la posición del animal que lo lleva, para poder encontrarlo fácilmente, ¡esté donde esté!

ELEGIR EL COLLAR GPS ADECUADO

Diferentes generaciones de collares GPS

Los primeros collares de rastreo de perros funcionan utilizando las coordenadas de radio del dispositivo. Muy rápidos y precisos, los cazadores los han utilizado durante mucho tiempo. Sin embargo, tienen un alcance limitado. 

Los collares GPS más nuevos brindan acceso a la ubicación del animal en un dispositivo electrónico a través de redes de telefonía móvil. 

Tienen un alcance mucho mayor, pero pueden ser menos precisos y más lentos, especialmente en áreas con poca cobertura de red, como en un bosque denso o en un clima nublado.

Un collar GPS más o menos sofisticado

Los collares GPS más básicos simplemente le permitirán determinar la ubicación de su perro en un mapa, por ejemplo, en un teléfono inteligente. Otros dispositivos más elaborados le permiten configurar una zona virtual autorizada para su animal. 

Cuando cruza los límites de esta zona, recibe una alerta automática. 

Finalmente, dispositivos aún más sofisticados brindan información adicional sobre el comportamiento de su perro: por ejemplo, indican la distancia recorrida por el animal, su velocidad de movimiento, el número de pasos dados o incluso el número de calorías quemadas.

Un collar con GPS adaptado al tamaño de mi perro

Si los collares de GPS se miniaturizan gracias a tecnologías cada vez más avanzadas, siguen siendo objetos relativamente pesados: para algunos modelos, la funda unida al collar de perro puede pesar varias decenas de gramos. 

Esto hace que sea más fácil encontrar un collar adecuado para un perro grande. Antes de comprar uno de estos dispositivos, asegúrese de que un vendedor no sea demasiado voluminoso o demasiado grande para su mascota.

Batería: presta atención a la autonomía de los collares GPS

Otro factor a tener en cuenta al comprar un collar para perros es la duración de la batería, que puede variar enormemente de un modelo a otro. Así, algunos collares deben recargarse a las 24 horas, mientras que otros tienen una autonomía de varios días. 

Las baterías de los collares que utilizan un transmisor de radio suelen durar más que las de los collares GPS, aunque estas últimas cambian rápidamente. ¡Este criterio es particularmente importante si desea controlar a su perro en todo momento!

¿CUÁL ES EL PRECIO DE UN COLLAR PARA PERROS CON GPS?

Si bien existen modelos asequibles, ¡comprar un collar para perros con GPS puede ser bastante costoso! Puedes encontrar collares sencillos por unos cincuenta euros. Por otro lado, los dispositivos con más funciones pueden costar varios cientos de dólares. 

Los collares con transmisores de radio son mucho más caros de comprar que los collares con GPS conectados a un teléfono inteligente. 

Sin embargo, estos implican costos para la transmisión de coordenadas GPS. Si opta por esta solución, deberá contratar una suscripción mensual por unos 5 € al mes.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *