Alojamientos que PERMITEN perros en España

Si eres un apasionado de los viajes, o sencillamente deseas hacer una escapada de pocos días, y además de esto tienes mascota seguro que te agradaría que tu fiel amigo te acompañase y poder viajar con perro.

Si no sabes donde admiten mascotas aquí solucionamos tus dudas.

¡Ya no te quedan disculpas para no viajar con tu perro! Día tras día hay mas alojamientos que admiten mascotas en todos y cada uno de los países del mundo.

Alojarse con perro es día tras día mas fácil en todo el mundo. En países como Colombia, México o bien Perú ya superan los 4.000 alojamientos que admiten mascotas, mientras que en E.U. ya superan los treinta y seis hoteles pet friendly. 

¿A que esperas para viajar con perro?

España es más complaciente cuando se trata de encontrar un lugar para que su perro se quede, si lo comparamos con encontrar restaurantes o transporte para perros

España aún NO permite perros en tantos hoteles como en muchos otros países europeos. Sin embargo, parece que eso empieza a cambiar.

En los hoteles de 2 a 3 estrellas más baratos, los perros suelen cobrar alrededor de 5 € por noche o, a veces, son gratis.

Una advertencia adicional: reserve su alojamiento con mucha antelación, ​​a menos que esté dispuesto a gastar mucho. No dejes tu búsqueda de alojamiento para el último minuto.

Y ahora, sigue unas recomendaciones basadas en la experiencia:

1. Comprueba que se admiten mascotas

Como no todos los hoteles admiten huéspedes de cuatro patas, es esencial que se asegure de que el hotel admita mascotas. Muchos hoteles que permiten mascotas lo anuncian en su sitio web. 

Alternativamente, si está reservando a través de un sitio de reserva de terceros, siga mis pasos para encontrar hoteles que acepten mascotas.

Sin embargo, las reglas pueden cambiar y algunos hoteles que aceptan mascotas dejan de permitirlas. 

Es bueno verificar dos veces, si es posible. Si está reservando a través de un sitio de terceros y el hotel no tiene un sitio web o no puede encontrar su política de mascotas en él, comuníquese directamente con el hotel. 

Llámalos, envíales un correo electrónico o envía un mensaje a través de la plataforma de reservas (después de reservar una habitación que puedes cancelar).

2. Verifique las restricciones de mascotas

Incluso si un hotel permite la estadía de mascotas, puede haber restricciones sobre qué mascotas aceptarán. Para empezar, la mayoría de los hoteles que aceptan mascotas solo permiten perros y gatos, o tal vez solo perros (¡lo siento, dueños de gatos!) Olvídese de traer su serpiente mascota.

Otras restricciones comunes son un peso máximo (a veces tan bajo como 5 kg o 11 libras), un número máximo de mascotas por habitación (a menudo solo una o dos) e incluso restricciones de raza. 

Muchos hoteles que aceptan mascotas cubren estas diversas condiciones con una cláusula general de «se admiten mascotas bajo petición». 

Para conocer todas las condiciones para los huéspedes de cuatro patas y si su propia mascota es bienvenida, es necesario investigar más. El sitio web del hotel puede contener la política de mascotas completa. 

A menudo, las cadenas hoteleras tendrán la misma regla para todos sus hoteles. Cuando se trata de sitios de reservas de terceros, he descubierto que los listados que aceptan mascotas en Hoteles.com  explican con más frecuencia estas condiciones.

Alternativamente, contacte directamente con el hotel. Llame a la recepción del hotel, envíe un correo electrónico (Google Translate es útil para correos electrónicos cortos en un idioma extranjero) o envíeles un mensaje a través de la plataforma de reservas. 

A muchos dueños de mascotas les resulta más fácil y reconfortante reservar directamente.

3. Descubra la tarifa por mascota

Los hoteles varían mucho en cuanto a si cobran una tarifa por su mascota. Hay muchos hoteles y cadenas hoteleras enteras que permiten que las mascotas se alojen gratis. 

Por otro lado, algunos hoteles cobran tarifas bastante altas por las mascotas, en particular los hoteles de lujo, pero también algunos hoteles regulares.

Hay varias formas de cobrar una tarifa por mascota. Las tarifas por mascota se cobran más comúnmente por noche por mascota (asumiendo que puede traer varias mascotas) o una tarifa fija por noche, independientemente de la cantidad de mascotas. 

Por otro lado, algunos hoteles cobran una cantidad fija por estadía, lo que refleja que los gastos generales de limpieza adicionales solo ocurren una vez al final de su estadía. Esta tarifa puede ser barata si te quedas una semana, pero muy cara si solo te quedas una noche. 

Otra posibilidad es una tarifa por noche, pero con un límite por estadía.

A menudo, las tarifas por mascotas cobradas por los hoteles no se revelan. Por lo general, descubrí que las tarifas se enumeran en Hoteles.com, aunque es posible que no estén actualizadas. 

Booking.com tiende a no enumerar las tarifas, prefiriendo en su lugar indicar que «pueden aplicarse cargos». (Aunque a veces estos hoteles permiten que las mascotas se alojen gratis).

Teniendo en cuenta cuánto pueden variar las tarifas, le recomiendo que verifique cuáles son con anticipación, cuando pregunte sobre las restricciones de mascotas. Si está seguro de que estarán bajos, puede esperar y averiguarlo en el hotel, pero existe la posibilidad de que se sorprenda groseramente.

4. Reserve una habitación que admita mascotas

El hecho de que un hotel permita que las mascotas se queden y establezca que admite mascotas no significa que las mascotas estén permitidas en todas las habitaciones. Solo se pueden permitir mascotas en las habitaciones designadas para mascotas. 

Descubrí que esto es más común en partes del mundo donde no muchos hoteles admiten mascotas, como Australia, pero también me he encontrado con esto en Europa. El número de habitaciones asignadas puede variar, desde una categoría de habitación completa hasta un puñado de habitaciones. 

Si reserva en Hoteles.com, verifique en la letra pequeña el texto «Se pueden solicitar habitaciones que admiten mascotas comunicándose con el establecimiento al número que figura en la confirmación de la reservación». Debo admitir que normalmente no he llamado al hotel (a menudo he viajado a países donde no hablo el idioma local). 

En su lugar, generalmente agrego una solicitud especial a mi reserva, indicando que viajo con mi perro y necesito una habitación que admita mascotas. Todavía no me han descubierto, aunque algunas veces mi solicitud probablemente se ha perdido antes del check-in.

Si está reservando directamente con el hotel, a menudo es más fácil reservar por teléfono (en lugar de hacerlo en el sitio web del hotel). De esa manera, puede solicitar una habitación que admita mascotas al mismo tiempo que solicita otros detalles. 

Algunos hoteles en países como Australia solo aceptan reservas para sus habitaciones que admiten mascotas por teléfono. 

5. Empaque la cama, los tazones y la comida de su mascota

Si bien algunos hoteles proporcionarán suministros para su mascota, que van desde camas y tazones hasta comidas y golosinas, la mayoría de los hoteles no ofrecen estos artículos. En mi experiencia, generalmente solo los hoteles de lujo ofrecen estos extras que admiten mascotas, aunque algunos hoteles pueden proporcionar algunos o todos ellos a pedido.

En general, he descubierto que es mejor llevar todo lo que su mascota usa normalmente en casa, suponiendo que tenga espacio. Además de cubrir el escenario común de que estos artículos no se suministran, su mascota puede sentirse más cómoda comiendo su comida habitual, bebiendo de su plato normal, durmiendo en su propia cama. 

Es un ambiente extraño para ellos, cuando se hospedan en un hotel por primera vez, y mantener estos elementos iguales puede hacer que su mascota se sienta más como en casa.

Además, se recomienda que no realice cambios repentinos en la dieta de su mascota . Por lo general, una golosina especial está bien, pero un tazón completo de comida diferente podría alterar su estómago. 

6. Hágale saber a la recepcionista que tiene un perro

Al registrarme en un hotel con mi perro, siempre le hago saber a la recepción que estoy viajando con mi perro. Puede ser obvio que te quedas con un perro, si lo cargas con una correa. 

Pero es posible que estén en su automóvil con el resto de su familia o que la recepcionista no mire demasiado de cerca el portabebés que está sosteniendo.

Si el hotel solo permite mascotas en habitaciones específicas, se asegurarán de que se le asigne una habitación que admita mascotas, lo que a veces solo se realiza en el momento del check-in. 

Esto también cubre la posibilidad de que su solicitud especial haya desaparecido de su reserva.

A veces, el hotel también tendrá una lista de reglas para las mascotas, que le pasarán. 

Es posible que se le solicite que firme un formulario en el que se indique que cumplirá con la política de mascotas del hotel, y tal vez también proporcione un comprobante del registro o las vacunas de su mascota. 

7. Siga las reglas del hotel.

Además de tener condiciones sobre el tipo y la cantidad de mascotas que pueden quedarse, los hoteles también pueden tener reglas sobre lo que su mascota puede y no puede hacer durante su estadía. Algunas de las reglas más comunes incluyen:

  • Si se permiten mascotas en las secciones de restaurante y bar del hotel
  • Si se permite dejar a las mascotas en su habitación sin vigilancia
  • Procedimientos para reservar el mantenimiento de la casa mientras se hospeda con una mascota
  • Dónde llevar a tu mascota a hacer sus negocios
  • Si se permiten mascotas en muebles o camas

Como norma general, los perros siempre deben ir con correa mientras caminan por las zonas comunes del hotel, sin olvidar cuando pasean por el aparcamiento.

8. Dejar a su mascota en su habitación

Si su mascota puede quedarse sola en su habitación varía de un hotel a otro. La mayoría de las veces, se solicita explícitamente que las mascotas no se queden desatendidas en su habitación, o se asume que usted no hará esto. 

Aunque a veces se hacen excepciones por períodos breves, como cenar en el desayuno en el hotel.

Si se le permite dejar a su mascota en su habitación, considere cuidadosamente si su mascota también está de acuerdo con este arreglo. Si su mascota está acostumbrada a quedarse sola en su apartamento y se siente cómoda en un lugar extraño, podría ser adecuado. 

Cuando se hospede con su mascota por primera vez en un hotel, no lo considere.

Si le han proporcionado un letrero en la puerta que dice que mi mascota o perro se ha quedado en la habitación, déjelo en la puerta. Alternativamente, deje el letrero habitual de no molestar en la puerta. 

También es posible que deba hacer arreglos especiales con el mantenimiento de la casa o cancelar el mantenimiento de la casa.

9. Mantenga los ladridos al mínimo

No es realista esperar que un perro esté absolutamente callado todo el tiempo, al igual que si estuvieras con un niño, no puedes esperar que siempre esté callado. 

Pero debe tratar de mantener los ladridos de su perro al mínimo mientras se hospeda en un hotel. Los ladridos pueden llevar, y otros huéspedes se quejarán de los ladridos constantes.

Sea consciente de lo que desencadena a su perro y su temperamento. Si sabe que su perro ladra con frecuencia ante ruidos externos, solicite en recepción una habitación tranquila, idealmente no al lado del ascensor o la barra. 

Si las reseñas de un hotel se quejan de paredes finas como el papel y mucho ruido, elija otro hotel.

Muchos hoteles que aceptan mascotas en estos días tienen pisos de madera fáciles de limpiar, en lugar de alfombras. Esto puede provocar ruido de personas que caminan en la habitación de arriba. 

Otro truco que también he usado con mi perro, que es algo propenso a ladrar ante los ruidos externos, es encender la televisión mientras está en la habitación. Incluso a un volumen bajo, es suficiente para bloquear algunos de los ruidos del pasillo.

De Jaén, y residente en Madrid, veo que España se está poniendo "las pilas" para adecuar sus espacios aptos para perros. Aún FALTA MUCHO por mejorar, pero intentaré ayudar con esta web para que podáis disfrutar de vuestro amigo como lo hago yo.

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