A todos nos encanta viajar con nuestros perros.
Ya sea que se trate de un viaje regular de fin de semana al supermercado o una visita a su parque favorito, que su perro lo acompañe en sus viajes seguramente fortalecerá el vínculo entre ustedes dos.
Lamentablemente, cuando hace calor afuera, es posible que su automóvil no sea el lugar más seguro para su mascota. Los coches pueden hacer mucho calor, especialmente en verano.
E incluso si tiene un control de clima que funciona correctamente, todavía existe la posibilidad de que falle.
Esto puede poner a su mascota en riesgo de sufrir un golpe de calor, así como otros problemas de seguridad inherentes al interior de un automóvil realmente caliente.
Aquí hay 10 consejos para garantizar la seguridad de su mascota cuando viaje en su automóvil en un día especialmente caluroso y con ampollas.
1. Nunca deje a su mascota dentro de su automóvil estacionado
Algunos dueños de mascotas creen que abrir las ventanillas les ayudará a evitar el sobrecalentamiento de sus perros dentro de su automóvil estacionado.
También hay quienes piensan que está bien dejar a sus perros en sus autos estacionados ya que solo estarán fuera por un tiempo.
Desafortunadamente, romper las ventanas solo conducirá a una reducción de 0.3 grados en la temperatura interior cada 5 minutos, lo que se traduce aproximadamente a 3.6 grados en una hora completa.
Eso significa que si ya hace mucho calor por dentro, digamos 105 grados, bajar las ventanas solo hará que la temperatura baje a 104.7 grados en los primeros 5 minutos o 101.4 grados en los primeros 60 minutos.
Todavía hace mucho calor.
También hay personas que piensan que solo porque hace 70 grados en el exterior, el interior del automóvil también será el mismo.
Desafortunadamente, los estudios muestran que los interiores de los automóviles son como hornos. Si está a 70 grados en el exterior, muy bien podría ser a 95 grados dentro del automóvil en los primeros 10 minutos.
Por lo tanto, nunca deje a su perro dentro de su automóvil, ya sea que se ausentará por unos minutos o abrirá las ventanas. Simplemente no es seguro.
2. Utilice un transportador de mascotas bien ventilado
No subestime la versatilidad, la comodidad y la seguridad que ofrece un transportador de mascotas bien ventilado y cuidadosamente diseñado.
Hoy en día, muchos transportines para mascotas están diseñados específicamente para promover una comodidad óptima para su perro.
Estos pueden reflejar el calor del transportador mientras permiten que el aire frío se mueva a través del interior. Una de las cosas más importantes que debe tener en cuenta al elegir un transportín para mascotas es la idoneidad del tamaño.
Su perro debe poder pararse, sentarse, darse la vuelta e incluso acostarse cómodamente dentro de la jaula. Imagínese, si ya hace demasiado calor y tampoco puede moverse con tanta libertad como quisiera, el calor puede volverse más intenso.
Un transportador de mascotas que sea térmicamente eficiente es siempre una excelente opción.
3. Agregue almohadillas de enfriamiento a su asiento de automóvil o en la jaula de su mascota
A veces, incluso un transportín para mascotas bien ventilado no es suficiente para ayudar a proteger a su mascota del calor abrasador. Lo que necesita son almohadillas de enfriamiento para perros que cuentan con materiales que absorben el calor.
Ayudarán a extraer calor del cuerpo de su perro para reducir su temperatura corporal central. Hay diferentes almohadillas de enfriamiento en función de la tecnología de enfriamiento integrada utilizada.
Algunos usan sustancias gelatinosas que brindan comodidad refrescante para su mascota y extraen calor del cuerpo de su mascota. Estos funcionan como almohadillas absorbentes, excepto que es el calor lo que absorben.
También hay almohadillas de enfriamiento que vienen con sustratos que puede colocar en el congelador. Básicamente, le está dando a su mascota un colchón hecho de hielo.
Independientemente del tipo de almohadilla de enfriamiento que elija, puede colocarlo fácilmente en el asiento del automóvil, en la jaula de su perro o incluso en el piso de su vehículo.
4. Lleve abundante agua refrescante para una rehidratación constante
Si solo está conduciendo durante una o dos cuadras, entonces tal vez realmente no sea necesario llevar el agua de su perro para beber.
Sin embargo, si tiene que conducir varias decenas a cientos de millas o incluso realizar un viaje interestatal, tener agua fresca y refrescante debería ayudar a su mascota a mantenerse hidratada durante el viaje.
Es muy importante darse cuenta de que algunos perros son más susceptibles a la deshidratación debido a su anatomía única. Además, no tienen un mecanismo de sudoración que pueda resultar útil para enfriar sus cuerpos.
Como tal, siempre lleve botellas de agua potable cada vez que salga con su perro. Traiga también cuencos de agua plegables.
Si tiene un transportín para mascotas con soporte para botellas, puede usarlo para colocar el agua potable de su mascota.
5. Invierta en fundas de asiento impermeables y revestimientos de piso de goma
Es posible que no le guste la idea de crear una piscina helada dentro de su automóvil, pero si esta es la única forma de evitar que su mascota se sobrecaliente, hágalo.
Lo que puede hacer para proteger su automóvil de esta cama helada es colocar fundas impermeables de muy buena calidad para los asientos de los perros, así como revestimientos de goma para el piso.
Estos deberían ayudar a proteger el piso y los asientos de su automóvil del desorden que seguramente ocurrirá por el derretimiento del hielo.
Alternativamente, puede colocar bolsas de hielo o bolsas de hielo en el asiento del automóvil para que su mascota se recueste. Va a ser complicado, pero seguro que merece la pena.
6. Lleve golosinas frescas, refrescantes y heladas
Si tiene una hielera portátil en su automóvil, puede preparar algunas golosinas heladas para que su perro se dé un festín durante el viaje. Puedes hacer cubitos de hielo de caldo de res o pollo.
También puede hacer paletas heladas o gotas de hielo hechas de frutas deliciosas. Puede darle estas golosinas para ayudar a bajar la temperatura corporal de su mascota en un viaje realmente caluroso.
También puede colocar estas golosinas heladas en su agua potable para que sea más apetecible, lo que incitará a su perro a beber más.
Aquí es donde las fundas de asiento impermeables pueden ser realmente útiles para que no termine con asientos de automóvil que se hayan empapado en hielo derretido.
7. Estacionar bajo la sombra
Siempre que sea posible, estacione su automóvil a la sombra. Esto puede ayudar a proporcionar una cabina de automóvil más fresca. Cuando usted y su mascota regresen al automóvil, no hará tanto calor.
También ayudará a que el aire acondicionado de su automóvil no funcione a toda velocidad en el momento en que lo encienda.
En caso de que no haya sombra para empezar, es posible que desee invertir en cortinas para automóviles para ayudar a proteger su cabina del calor que entra por el parabrisas y las ventanas.
Elija uno que venga con superficies reflectantes para que el calor rebote en esta superficie. Puede que no enfríe tanto su cabina, pero seguro que no estará tan caliente como un horno.
8. Programe sus viajes
A veces, todo lo que necesitas es un poco de planificación de tu viaje. Si le preocupa la salud de su mascota, es posible que desee viajar temprano en la mañana o incluso a última hora de la tarde o temprano en la noche.
Esto debería ayudar a su mascota a sentirse más cómoda, ya que no hará tanto calor. Además, tenga en cuenta los índices de calor en el lugar al que se dirige.
Las temperaturas ambientales se ven afectadas por la humedad relativa. Cuanto más húmedo está, más calor se siente.
9. Tenga en cuenta la temperatura de la cabina de su automóvil
Algunos automóviles modernos ahora tienen controles de clima en la cabina computarizados para ayudarlo a realizar un seguimiento de la temperatura de la cabina. De esta manera, puede ajustar fácilmente el sistema de enfriamiento interior de su automóvil.
Desafortunadamente, no todos los automóviles tendrán esta función, por lo que es posible que desee invertir en un dispositivo de monitoreo de temperatura de la cabina que funcione más como un termómetro de habitación.
Comprenda que los 85 grados generalmente se consideran el límite superior de lo que es cómodo para los perros. También debe tener en cuenta que su percepción de lo que está caliente es en realidad el doble cuando lo «sienten» los perros.
Entonces, si crees que hace calor, en realidad hace el doble de calor si solo tu perro puede hablar. Debe estar listo para realizar los ajustes necesarios en las temperaturas de su cabina.
10. No permita que su mascota saque la cabeza por la ventanilla del automóvil
Independientemente de lo genial que se vea, esto es especialmente peligroso para su mascota. Por supuesto, el viento que le azota la cara debería ayudarlo a enfriarse un poco.
Sin embargo, realmente no puede decir cuándo los escombros vendrán volando y potencialmente golpearán a su mascota en la cabeza. En lugar de pasar un buen rato, se preocupará por la costosa atención veterinaria que tendrá que desembolsar debido a la lesión.
Mantenga a su mascota asegurada con un arnés de cinturón de seguridad o con una jaula. Ya mencionamos sobre la jaula para perros como la forma más segura y cómoda para que viaje tu mascota.
Si usted es como la mayoría de los padres de mascotas que aman viajar con sus perros en sus autos, entonces sabe que está exponiendo a su mascota a un posible golpe de calor y otros problemas de seguridad, especialmente cuando hace mucho calor afuera.
Al seguir algunos o todos estos 10 consejos para la seguridad de los perros en autos calientes, garantizará más momentos divertidos para usted y su mascota.