10 consejos de limpieza que todo dueño de un perro debe saber

10 Consejos De Limpieza Que Todo Dueño De Un Perro Debe Saber
10 Consejos De Limpieza Que Todo Dueño De Un Perro Debe Saber

Las investigaciones han demostrado que tener un perro es realmente bueno para la salud. Además de mantenerte en forma y activo, todo ese cuidado, ejercicio y amor que necesitas para darle reducirá tu estrés y también bajará tu presión arterial. 

Pero un aspecto de la propiedad de un perro que puede negar esos aspectos positivos es el desorden que hace en la casa. Incluso las mudas de perro con mejor comportamiento pueden atraer pulgas y garrapatas, y pueden tener, o causar, accidentes de vez en cuando.

Como ocurre con la mayoría de las cosas en la vida, estar preparado es clave. Con un poco de planificación previa y las herramientas adecuadas a mano, puede mantener a su perro y su casa más higiénicos, seguros y ordenados para él y toda la familia. 

Aquí están nuestros diez mejores consejos de limpieza que todo dueño de perro debe conocer.

¡Perro limpio, hogar limpio!

Forme el hábito de dar tu perro un buen lavado y cepíllese tan pronto como regrese de un paseo o cuando haya estado jugando en el jardín. Al hacer esto, se asegurará de que entre menos suciedad y mugre a la casa en primer lugar, disminuyendo la cantidad de limpieza que tiene que hacer en el hogar.

  • Tenga una toalla y una alfombra de goma junto a la puerta. La alfombra de goma evitará que se resbale en un piso mojado y la toalla se puede usar para darle un buen masaje y eliminar el barro, el exceso de humedad y los escombros grandes de su abrigo.
  • Use un cepillo para quitar las partículas de suciedad más pequeñas y un paño limpio y húmedo o toallitas húmedas comerciales para mascotas para limpiarse el área de la nariz y la boca, donde puede haber acumulado gérmenes y bacterias al olfatear el exterior.
  • ¡Dale una buena limpieza a su trasero con un paño limpio para eliminar los rastros de orina y heces y evitar que entren en tus muebles!
  • Si todavía luce polvoriento, un champú seco ayudará a eliminar el exceso de polvo y suciedad.
  • Si es verano y hace calor afuera, ¿por qué no darle una manguera en el jardín? Sin embargo, recuerde secarlo con una toalla antes de dejarlo entrar a la casa …

También es fundamental tener una buena rutina de aseo y baño. La frecuencia con la que lo hagas depende de su raza, la longitud de su cabello y el tipo de pelaje que tenga, ¡y cuán sucio se pone en los paseos embarrados! Pero la mayoría de los criadores recomiendan un lavado completo y un cepillado aproximadamente una vez al mes. 

Puede llevar a su perro a un peluquero profesional si no tiene el tiempo o las ganas, pero entre las citas, vale la pena invertir en cepillos para perros de buena calidad y trabajar con todos esos pelos sueltos de forma regular. 

Además de reducir la cantidad de cabello y caspa que se acumula en su hogar y, por lo tanto, reducir la limpieza, es un tiempo de gran calidad para pasar con su perro construyendo su vínculo.

… ¡Y no olvides su collar y su correa!

Muchos propietarios se olvidan de esto, pero un collar y una correa pueden volverse tan sucios como el perro. Un rápido remojo (unos 15 minutos) en unos chorros de champú para perros con agua caliente y un buen enjuague evitarán irritar su piel. 

Frotar el collar o la correa contra sí mismo ayudará a eliminar la suciedad arraigada.

Tenga una rutina de limpieza regular

No es fácil dominar las exigencias de la vida moderna y ocupada, pero un programa de limpieza sistemático y regular mantendrá su hogar con un olor más fresco durante más tiempo al evitar la acumulación de cabello, caspa, barro y polvo. 

Realizado de manera rutinaria, cada trabajo no tomará tanto tiempo como si se dejara construir durante un período de tiempo prolongado.

Pero también hay formas en que puede preparar su hogar y herramientas que puede comprar para facilitar todo el trabajo, como las siguientes.

Elija el suelo adecuado

Si no planea cambiar su piso en el corto plazo, intente restringir a su perro a áreas con pisos duros como la cocina (o el lavadero si tiene la suerte de tener uno) mientras está mojado y sucio después de estar afuera.

Si es dueño de un perro y busca un piso nuevo para perros, querrá tener en cuenta las siguientes cualidades al investigar sus opciones:

  • Las garras y los clavos pueden rayar la mayoría de los tipos de pisos, así que busque uno que ofrezca resistencia a los rayones .
  • Los perros pueden lastimarse a sí mismos si resbalan sobre pisos mojados o entran con los pies mojados, por lo que la resistencia al deslizamiento es una cualidad importante.
  • La resistencia a los daños, la resistencia a las manchas o las características a prueba de agua ayudarán a prevenir las manchas de orina y heces de las emergencias ocasionales del inodoro.

Entonces, ¿cuáles son los pros y los contras de los diferentes tipos de pisos para hogares con mascotas? A continuación, se incluyen algunas cosas a tener en cuenta:

  • La alfombra es cómoda para que un perro camine, pero puede ser más difícil mantenerla limpia y es más probable que se desgaste antes. Las baldosas de moqueta son prácticas, porque las unidades individuales se pueden reemplazar si se dañan sin tener que renovar completamente el piso.
  • La madera dura es una buena opción para barrer o aspirar el pelo de perro y los escombros en general, pero tiende a mancharse con agua u otros líquidos. Las manchas de orina también aparecerán más fácilmente con el tiempo.
  • El laminado es solo un poco menos duradero y resistente que la madera dura, y es fácil de mantener limpio, pero puede ser resbaladizo a menos que elija un acabado texturizado. Sin embargo, puede usar tapetes y alfombras con la parte inferior antideslizante.
  • El bambú es genial: soporta el tráfico pesado de patas, es resistente a las manchas y al desgaste general y, como beneficio adicional, también es ecológico. Sin embargo, es una opción bastante cara y aún está sujeta a daños por agua.
  • El corcho ofrece absorción acústica. Es cómodo para los pies, resistente al agua e incluso posee propiedades antimicrobianas. Sin embargo, las garras y clavos seguirán causando daños, al igual que los muebles si se colocan sobre ellos.
  • Stone tiene niveles extremadamente altos de durabilidad; es fácil de mantener limpio; ya menudo es resistente a los arañazos. Pero puede hacer frío incluso en verano, por lo que las alfombras y una buena cama para perros lavable son imprescindibles para quitarse el frío.

Mantenga limpia el comedor de su perro

Donde sea que coma su perro, coloque un tapete limpio con un paño debajo de sus tazones, que protege su piso de las manchas y también facilita la limpieza de los derrames de comida y agua.

¿Y por qué no probar una fuente de agua para perros? Con uno de estos:

  • No tendrá que cambiar el agua de su cuenco todos los días, lo que le permitirá ahorrar tiempo y esfuerzo. Como muchas fuentes filtran y airean el agua, también asegura que pueda tener agua fresca y limpia cuando la necesite, porque es realmente importante mantener a su perro bien hidratado, especialmente en los meses más cálidos.
  • Cambiar el filtro con regularidad prolongará la vida útil de su inversión y también se asegurará de que su agua esté tan fresca como usted quisiera. Algunos incluso tienen sistemas de prefiltro que atrapan los pelos sueltos de los perros, el polvo y la suciedad, lo que es excelente para mantener el agua y la máquina limpias.
  • Y como beneficio final, también lo ayudará a que su hogar huela mejor y también a que el aire sea más limpio. El agua que corre constantemente ayuda a mantener la humedad en el aire.

Invierta en una aspiradora de buena calidad

Las aspiradoras regulares tendrán dificultades para hacer frente al desorden que puede generar un perro. Si está eligiendo uno nuevo, busque uno que esté especialmente diseñado para hacer frente a los animales y todo lo que conlleva. 

Los pelos de las mascotas pueden incrustarse profundamente en su alfombra y muebles blandos, por lo que necesita una aspiradora con una succión realmente fuerte. 

Del mismo modo, si su perro puede sentarse en el sofá y otros muebles (o incluso si no lo está, ¡pero tiende a encontrarlo allí de todos modos!), Verifique que el modelo que está pensando en comprar venga con accesorios de tapicería que harán que pasar la aspiradora una brisa también.

La mayoría de las aspiradoras para mascotas en estos días están diseñadas para hacer frente a pisos de todo tipo, pero vale la pena asegurarse, antes de entregar su dinero, de que la aspiradora que está pensando en comprar pueda hacer frente a cada tipo de piso en su hogar.

El ruido puede ser un problema para algunos hogares. Si su mascota u otros animales en la casa se ven molestos por el sonido de la aspiradora, es posible que desee buscar una que funcione lo más silenciosamente posible. 

Las opiniones de clientes anteriores suelen ser una buena forma de comprobarlo.

Una manguera flexible y un cable de alimentación largo facilitarán la limpieza de áreas incómodas como las escaleras, sin mencionar el interior de su automóvil si viaja con frecuencia. 

Tampoco olvide comprobar el peso de toda la unidad: la portabilidad y la facilidad de uso son claves para animarle a sacar la aspiradora con regularidad y frecuencia, para mantenerse al tanto del desorden.

Lave las camas y la ropa de cama de las mascotas con regularidad

Los perros son miembros hermosos y preciosos de la familia, ¡pero no hay duda de que pueden ser criaturas con gérmenes! Toda esa investigación en interiores y exteriores significa que habitualmente llevan consigo un ejército de organismos inductores de enfermedades dondequiera que vayan, sin importar la frecuencia con la que los bañes. 

Algunas de estas bacterias, parásitos y hongos pueden vivir hasta 12 horas o más sin su huésped y pueden ser dañinas para los humanos.

Por lo tanto, es lógico que sus lugares favoritos para dormir, ya sea su propia cama para perros o la suya, necesitarán lavarse con regularidad para mantenerse higiénicos. 

Esto debe hacerse una vez a la semana, o al menos una vez cada quince días; y con más frecuencia si su mascota es una raza de alta actividad y pasa mucho tiempo al aire libre. También querrá lavarlo con más frecuencia si alguien en la casa sufre de alergias, por ejemplo.

Elija el lavado más caliente que realizará su máquina, siempre que la tela lo resista. Su detergente para la ropa normal servirá, a menos que su mascota tenga la piel sensible. En este caso, use una versión más suave y agregue un enjuague adicional.

… Y use fundas o mantas para muebles de fácil cuidado para sus propios muebles blandos

Puede proteger sus muebles blandos como sofás, sillones e incluso camas, y hacer su vida más fácil también, si los cubre con fundas o mantas para muebles especialmente diseñadas. 

Muchos son resistentes al agua y a las manchas, y están diseñados para que se pueda aspirar fácilmente el pelo de las mascotas. 

Busque uno que tenga un material antideslizante en la parte inferior, especialmente si tiene un sofá de cuero, ya que esto ayudará a evitar que la funda se salga de su lugar todo el tiempo.

Consulte las instrucciones de lavado antes de comprar, pero la mayoría simplemente se pueden tirar en la lavadora. Es posible que otros deban limpiarse en seco de forma profesional. 

Es una buena idea tener al menos dos juegos, entonces está preparado si llegan invitados inesperados o hay un pequeño accidente. Si tienes niños, estos también salvarán tu precioso sofá de los derrames de jugo y las marcas de grasa, ¡lo cual es una ventaja!

Al igual que las camas para mascotas, estas deben lavarse con frecuencia, ya que pueden ser un puerto seguro para pulgas y ácaros, así como para los gérmenes mencionados anteriormente. Entonces, si los limpia de manera rutinaria, su hogar no solo olerá más fresco, sino que también mantendrá a su perro más saludable.

Limpie los accidentes rápidamente …

Incluso el mejor perro tiene pequeños accidentes de vez en cuando. Y no siempre podemos confiar en ellos para que presten la misma atención a los modales en la mesa que nosotros, por lo que los derrames y derrames son una parte inevitable de la vida. 

Limpia siempre tan pronto como detectes un desorden de cualquier tipo; de lo contrario, corres el riesgo de que se produzcan olores y manchas.

Si su perro orinó en una alfombra o en otro lugar, ¡lo sabrá por el olor! Hay aerosoles quitamanchas y olores que ayudarán. 

Verifique que el que está comprando no solo enmascare el olor, sino que también contenga enzimas activas que descompondrán y consumirán los cristales de ácido úrico, que son los que crean el olor fuerte y desagradable.

… ¡Y prevenir futuros!

Si tiene un perro que está desarrollado o muestra signos de desarrollar el hábito de orinar en un lugar en particular, puede comprar repelentes comerciales que tengan un olor desagradable, como la pimienta de cayena o un compuesto químico. 

Esto los disuadirá de usar ese lugar en el futuro.

Por supuesto, lea atentamente las instrucciones de cualquier líquido de limpieza para asegurarse de que sea adecuado para el tipo de superficie en la que lo usará; no querrá manchar accidentalmente sus muebles. 

Los mejores funcionarán en baldosas, vinilo, madera, alfombras y muebles blandos sin causar ningún daño involuntario.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *